El 15-M reafirma su indignación

Mientras unos dicen que el movimiento 15-M es “marginal” y está formado por “extrema izquierda antisistema” y otros dicen que hay mucho “sentimiento” pero que falta “pensamiento”, ellos actúan. El 15-O volvió a salir a la calle (aunque nunca la abandonó) para recordar que no son algo pasajero.

Tampoco son violentos los que se manifestaron el sábado en más de mil ciudades. Ese pequeño porcentaje de radicales, que tomaron el protagonismo en las televisiones, fueron expulsados de la escena por los verdaderos actores.

Quizá tengan razón aquellos que dicen que les falta “liderazgo” pero, ¿tiene que ser este movimiento un comienzo de algo ya visto? Puede que en su heterogeneidad y en su “falta de ideario” esté su fuerza. Esa que impide los desahucios. Esa fuerza que toma edificios abandonados para dárselos a los dejados a su suerte. La que grita que “ya está bien, hombre, que no podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones a la vez”.

Esa fuerza que grita en silencio al toque de las campanadas de la plaza del Sol de Madrid que, de nuevo abarrotada, pidió justicia social y exigió otro sistema. Sí, seguro que son ‘antisistema’, al menos ‘anti este sistema’ porque, como dijo José Luis Sampedro, “otro mundo ya no es posible, otro mundo es seguro”.

Fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/-M/sacude/sistema/elpepusocdmg/20110522elpdmgrep_1/Tes
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/16/actualidad/1318772866_993949.html
http://burguilleros.wordpress.com/2011/05/24/asociacion-movimiento-visual-jose-luis-sampedro-democracia-real/

Imagen:
http://www.jrmora.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s